Los profesores, los padres y los alumnos de la escuela pública han convocado una huelga general para el próximo 9 de mayo en respuesta a la nueva ley de Educación -la LOMCE-y al tijeretazo de 5.000 millones de euros en el presupuesto del ministerio que gestiona José Ignacio Wert.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, formada por el Sindicato de Estudiantes (SE), CGT, UGT-Fete Enseñanza, CCOO, STEs, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) y la Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP), ha decidido que esta sea la acción central de un conjunto de movilizaciones que pretenden llevar a cabo durante los meses de abril y mayo.
La Plataforma ha decidido realizar marchas nocturnas en las grandes ciudades durante la noche del sábado 11 al domingo 12 de mayo que saldrán, en el caso de Madrid, desde la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en otras, desde las delegaciones del Gobierno. Estas manifestaciones tendrán paradas "en puntos de especial significación", como es el caso de Tribunal Constitucional en Madrid, al entender que "esta reforma educativa atenta contra la Constitución Española".
El portavoz de CEAPA, José Luis Pazos, ha insistido en que "las familias están ya cansadas de los recortes" y ha denunciado que "hay muchos niños que pasan hambre en los centros escolares", así como "familias que no pueden pagar los libros". De la misma forma, ha lamentado que haya padres que tengan que "elegir cuál de sus hijos se puede permitir ir a la universidad", una "cuestión propia de siglos pasados", informa Europa Press. En este sentido, ha advertido de que "la LOMCE va a destruir en un año lo que se ha logrado en décadas de trabajo" y, por ello, ha asegurado que van a movilizar "a todos los padres y madres del país".
Fuente:www.publico.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario