Bajo el pomposo título de “Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo”, el Gobierno ha aprobado un real decreto en el que la única medida para favorecer el empleo es el endurecimiento del acceso al subsidio para mayores de 55 años y a la prestación de jubilación.
Es una forma elegante de llamarnos vagos, ya que, si nos quitan derechos y subsidios, no estaremos esperando a que el Estado venga a ayudarnos con lo que habrá una mano de obra más dócil, menos exigente y más barata. Sería bueno recordar que cuando se creó el subsidio para mayores de 55 años (hasta hace algunos meses era de 52 años) se indicaba que era para proteger a un colectivo de trabajadores que, después de haber estado cotizando al menos 15 años se encontraran desempleados en contra de su voluntad, hubieran agotado cualquier prestación por desempleo y que por su edad no les fuera fácil encontrar empleo.
¿Pero no se les ocurre algo más ingenioso para reducir el déficit que recortar gastos y derechos? Ya está bien de proteger a los de siempre en contra de los más necesitados.
Carta al director de un periódico, escrito por Felipe Just Burillo.
A donde vamos a llegar??que va ser lo siguiente?
ResponderEliminar